No hay muertes por frío en Oaxaca: Salud

0
214

El Secretario de Salud del estado, Germán de Jesús Tenorio Vasconcelos, reiteró que de septiembre a la fecha, Oaxaca no presenta muertes por enfermedades asociadas a la temporada invernal, principalmente influenza.

En este sentido, expresó que la dependencia desde septiembre la dependencia ha tomado las previsiones para la temporada, principalmente en las unidades médicas de las zonas más vulnerables; por lo que con la campaña de vacunación implementada, así como el abasto de medicamentos, consideró no se tendrá problemas con la influencias o enfermedades asociadas por frio.

Ante ello, indicó que no hay decesos relacionados con este tema, sin dejar de reconocer que en Oaxaca “hay decesos todos los días”, pero muchas de ellas están relacionadas a la concomitancia de otras enfermedades.

Por otra parte y en cuanto a la sanción que emitiera la COFEPRIS a personal de los servicios de salud, en clínicas de Jalapa de Díaz y San Antonio de la Cal, el servidor público explicó que fue una revisión de cómo se encuentran los servicios que se prestan por parte de los servicios de salud.

En este sentido, apuntó que la multa a la cual se hace referencia “es por la falta de servicios adecuados, apegados a la norma…”

Aun cuando dijo existe la para corregir esta deficiencias, la COFEPRIS tomó la determinación de aplicar una sanción para las Clínicas de Jalapa de Díaz y San Antonio de la Cal.