Declara ex alcaldesa de Alvarado acusada de homicidio

0
166

La defensa de la ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, presentó por escrito su declaración preparatoria ante el Juzgado Tercero de Primera Instancia, ubicado en la ciudad de Veracruz.

Además, acudieron cuatro ex trabajadores del ayuntamiento a declarar en favor de la ex presidenta municipal y sólo resta que el miércoles por la noche o el jueves en la mañana, el juez le dicte auto de formal prisión o la deje en libertad.

José Antonio Torres Rodríguez, abogado que lleva el caso, confió en que todo salga favorable a su cliente pues consideró que es inocente del delito que le imputan.

“En caso de que se dicte un auto de libertad, ella quedaría libre y ya el ministerio público tendrá que hacer lo conducente, a lo mejor a través de una apelación, para que el asunto se vaya al tribunal”, detalló.

Las personas citadas por la defensa y que acudieron a declarar al ex penal Ignacio Allende son Julio Camacho Gil, ex síndico único; Inés Rojas Sosa, oficial mayor; Moisés Orozco Uscanga, regidor primero; y José Hernández Ortiz, chofer particular de la ex alcaldesa.

Herrera Cano es señalada por su presunta participación en la muerte de su ex secretario particular que apareció muerto y con señas de tortura en un predio el 4 de agosto del 2013.

El 11 del mismo mes, elementos de la Procuraduría detuvieron a Luz del Carmen Santiago García, Luis David Pérez Cruz y Jordy de Jesús Sedano García, como presuntos ejecutores del funcionario municipal.

Según la carpeta de investigación 275/2013, los detenidos habían señalado a la entonces alcaldesa como la persona que les había pagado para darle muerte a su secretario iniciando el proceso en su contra.