Atiende fuga sobre Camino Viejo el personal del Agua Potable

0
272

Salina Cruz, Oax. Miles de litros de agua potable se derramaron sobre la avenida Camino Viejo a la Ventosa, luego de una fuga en la línea general que abastece al tanque 2000 en el puerto.

De acuerdo con el reporte que dio a conocer el administrador Javier Ruiz Morales expresó que la fuga se registró por la mañana de este martes sobre Camino Viejo en la que los trabajadores iniciaron los trabajos de reparación del desperfecto.

“Ya estamos trabajando en el desperfecto”, expresó el funcionario en la cual se procedió primeramente a cerrarle el pozo general y posteriormente iniciar con el sellado de la fuga.

Si bien aseguró que constantemente se viene generando una serie de fugas porque la tubería general que atraviesa es bastante antiguo y eso genera constantes desperfectos.

Aunque es la primera fuga más grande e importante que se registró en este año, explicó que se requiere de mayores recursos para darle mantenimiento y modernizar la red general que está en pésimas condiciones hidráulicas.

Ruiz Morales expresó que diariamente se trabaja en la reparación de fugas menores que se registran en las colonias del puerto de Salina Cruz, implicando gastos extras que en ocasiones no cuenta la dependencia.

Aunado a esto aseguró que la fuga de agua que se registró sobre Camino Viejo podría ser de una suma económica importante que indudablemente no se tiene la pieza que se requiere para enmendar el desperfecto.

Por otra parte, dijo que la fuga no afectará a la población debido a que se cuenta con otra línea que también provee del líquido a las colonias. En tanto que se repara el desperfecto.