Un riesgo el distribuidor vial de las Salinas del Marqués

0
234

Salina Cruz, Oax. Pese a que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) realizó la pavimentación del distribuidor vial en la jurisdicción de la agencia municipal de las Salinas del Marqués, sigue generando problemas a los automovilistas.

La carretera que fue diseñada y construida a finales del 2012 y parte del 2013 sigue presentando problemas debido a la falta de señalización, sobre todo por las noches que es cuando el peligro aumenta.

En este sentido, los automovilistas del servicio público y particular han estado pidiendo a la residencia de SCT en Oaxaca para que cumplan con el programa que fue diseñado el distribuidor vial.

El distribuidor vial que forma parte del proyecto de modernización de la red carretera que comunica desde la Administración Portuaria Integral a la autopista que atraviesa la Región del Istmo.

En esa vía de acceso al puerto se aplicaron poco más de 90 millones de pesos y fue hecho en un principio por la empresa ICA especializado en redes carreteras.

Isidro de la Cruz representante de la comunidad de San Jon expresó que diariamente tiene que desplazarse de su comunidad al puerto de Salina Cruz, a través de su automóvil para llegar a su trabajo, por lo que al llegar al cruce que está mal diseñado y lo más peor sin señalización ha sido testigo de percance entre transportistas.

Dijo que durante el día no hay tanto problema, sino que esto empieza al caer la noche cuando hay poco visibilidad generando complicaciones y en ocasiones hay conductores que no extreman sus precaucione en el cruce que conecta con el Túnel y la carretera Costera.

Es importante, aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) cumpla con terminar esa importante vía que la ocupan miles de automovilistas diariamente y que por varios meses ha estado en total abandono.