Patricia Mercado, nueva secretaria del Trabajo del DF

0
171

El jefe de Gobierno del Distrito Federal,Miguel Ángel Mancera, nombró a Patricia Mercado, como titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.

Mercado Castro entra al gabinete capitalino en sustitución de Carlos Navarrete, quien a renunció al cargo para enfocarse en candidatura para la dirigencia nacional del partido de la Revolución Democrática (PRD).

La ex candidata a la Presidencia de México es licenciada en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente es presidenta del Instituto de Liderazgo “Simone de Beauvoir”, asociación civil formada en el año 2000 con la misión de fortalecer el liderazgo de las mujeres.

También es presidenta de “Liderazgo, Gestión y Nueva Política” (LIGA) sociedad civil a través de la cual realiza consultorías con organismos internacionales como la OEA, ONU, PNUD, IDEA.

Presidió el Partido Alternativa Socialdemócrata en el año 2005 ycandidata a la Presidencia de la República Mexicana por ese mismo partido en el proceso electoral del año 2006; así mismo del partido México Posible, que participó en las elecciones al Congreso en el año 2003.

También se ha desempeñado como directora general desde 2011 de laIniciativa “SUMA Democracia es Igualdad”, auspiciada por ONUMUJERES y en alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres y con Mecanismos para el Adelanto de las Mujeres en 10 estados del país.

Fundadora, en los últimos 30 años, de diversas asociaciones civiles de mujeres: “Grupo Autónomo de Mujeres Universitarias” (GAMU); “Mujeres Trabajadoras Unidas A.C”; “Grupo de Información en Reproducción Elegida” (GIRE); “Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia”; Instituto de Liderazgo “Simone de Beauvoir”; Diversa, agrupación política feminista; Liderazgo, Gestión y Nueva Política; así como Fundación Voz Alternativa.