Las de Ocho columnas: Tregua en escuelas en conflicto

0
193

A continuación los titulares de los principales diarios en el estado:

Noticias

Privilegiar la paz y felicidad, pide el Arzobispo: Luego de felicitar a los nuevos presidentes y autoridades municipales por su servicio, el Arzobispo de Antequera José Luis Chávez Botello les solicitó que si realmente quieren a Oaxaca, “dejemos el egoísmo, la soberbia, la ambición, la violencia y trabajemos cada día con honestidad”.

Regala Mariana Trinitaria juguetes a niñez: La Congregación Mariana Trinitaria, Asociación Civil, entregó ayer más de 500 obsequios, entre ellos bicicletas de distintos tamaños, a la niñez de colonias marginadas de la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada.

Garantiza Gobierno defensa eficaz y sólida de los derechos humanos: El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó la presentación del Diagnóstico y Agenda Estratégica de Derechos Humanos del estado de Oaxaca, documento único en su tipo que constituye la hoja de ruta para instrumentar una política sólida y eficaz en la defensa de las garantías individuales de la población, con lo cual, una vez más, Oaxaca se coloca a la vanguardia en esta materia.

Aprieta SAT con factura electrónica: Con la aprobación de la reforma fiscal el gobierno federal puso en marcha una verdadera revolución impositiva y nueva forma de la relación de los contribuyentes con el fisco, al convertir en obligatoria, a partir del primer minuto de 1 de enero de 2014, la facturación vía medios electrónicos y por Internet. Esta revolución obliga a poco más de 344 mil contribuyentes oaxaqueños a que, por ley, se enrolen en la facturación electrónica digital, confirmó la Administración Local de Servicios al Contribuyente de Oaxaca del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Imparcial

Inicia Pemex exportación de crudo Olmeca a Europa: Pemex, a través de su filial PMI Comercio Internacional, S.A. de C.V., iniciará este mes la exportación de crudo Olmeca a Europa. Con estas acciones se busca diversificar y reforzar la participación del petróleo crudo mexicano en el mercado internacional.

Agonizan cientos de pequeños comercios por reforma fiscal: La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope), alertó que cientos de establecimientos corren el riesgo de cerrar ante la desaparición del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) y las reformas al Código Fiscal.

Buscan pacificar campo oaxaqueño: Oaxaca avanza en la construcción de un entorno de paz para vencer las inercias que han inhibido el desarrollo del campo, aseguró el gobernador Gabino Cué Monteagudo, luego de entregar 994 títulos de propiedad y Certificados de Posesión Inmobiliaria, para brindar certeza jurídica y patrimonial a más de 3,000 personas de Valles Centrales y Papaloápam.

Inconformes con edil de Atzompa bloquean crucero: Habitantes del municipio de Santa María Atzompa bloquearon ayer el crucero de Plaza Bella como parte de su inconformidad por los resultados en las elecciones para presidente municipal.

Tregua en escuelas en conflicto: La Sección 59 del SNTE otorgó una semana de tregua al Gobierno del estado para resolver la problemática magisterial en las comunidades de San Pedro Mártir, Ocotlán y San Jacinto Amilpas, a fin de evitar nuevos hechos violentos.

Tiempo

Se suicida niño; estaba inconforme con juguetes de Reyes Magos: SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional de República Dominicana informo hoy que el niño Yeuris Manuel Martínez Domínguez, de 10 años, se suicidó ayer en la tarde porque se sentía triste e inconforme con los juguetes que le había regalado su madre con motivo del Día de los Santos Reyes.

Anuncia Echeverría plan para desalentar delincuencia en agencias y colonias: El nuevo comisario de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales anunció la puesta en marcha del programa “Proximidad Social” en las agencias y colonias con mayor índice delictivo, el cual inicia mañana martes en San Juan Chapultepec.

Denuncian ataque armado inconformes que mantienen tomado Palacio Municipal de Tutla: Habitantes de San Sebastián Tutla denunciaron que esta mañana un sujeto armado disparó en contra del plantón que mantienen en el palacio municipal de esta localidad desde el pasado primero de enero, ya que están inconformes con el presidente Galdino Reyes García.