Vándalos encabezados por Abigail Ríos destrozaron dos camiones y agredieron a transportistas de la CTM

0
273

Salina Cruz, Oax. Un grupo de vándalos identificados con la dirigente del sindicato “Libertad” Abigail Ríos Urbano destrozaron dos camiones volteos y se robaron otro más sobre la carretera Costera de la Colonia Vicente Guerrero. Además de agredir a cinco transportistas de la CTM.

Y es que a eso de las 7:30 horas, un grupo de personas encabezados por Faustino Martínez Barba y sus hijos Faustino, Agustín y Adolfo de apellidos Barba Jarquín interceptaron a un transportista que se encontraba en esos momentos cargando combustible a su unidad tipo volteo en la gasolinera “Dos Océanos”.

Fue por ello que con una pistola que portaba presuntamente Faustino Martínez según reveló el chofer de nombre José Aburto fue que lo bajaron de la unidad, mientras que sus hijos lo comenzaron a agredir físicamente.

El otro incidente ocurrió poco después de las 8:00 horas, precisamente sobre la carretera Costera, justamente cuando dos unidades volteo se desplazaban para transportar el material pétreo a la Administración Portuaria Integral, en donde fueron interceptados por un grupo de personas supuestamente originarios de Juchitán.

El primer camión que fue interceptado era de color rojo el cual era conducido por José Hipólito Rivera Ortega en la que unas 30 personas lo comenzaron a apedrear y con garrotes destrozaron el cristal, los espejos retrovisores, el claxon asimismo.

El chofer recibió una lesión en la mano derecha y también varios golpes por parte del grupo de vándalos, por lo que detuvo su marcha sobre las calles que forman Costera a la altura del negocio dedicado a la compra de material desecho (fierro viejo), en la que nuevamente fue agredido.

Al momento su compañero camionero Geovanny Larreta quien conducía un volteo de color blanco se percató de lo sucedido y decidió detener su marcha para verificar que ocurrió, fue por ello que el grupo de Abigail Ríos a bordo de un auto compacto corsa de color rojo lo interceptaron también y posteriormente descendieron del vehículo para comenzar a agredirlos a ambos, junto con las unidades.

Tras el percance, un grupo de vecinos de la colonia Lomas de Galindo salió para ver lo que sucedía y auxiliar a los transportistas quienes eran agredidos.

Es por ello que optaron por retirarse a bordo de automóvil, mientras que los transportistas José Hipólito Rivera Ortega y Geovanny Larreta decidieron trasladarse a la CTM en donde dieron parte de lo sucedido por el grupo que encabeza Abigail Ríos Urbano.

Por otra parte, el señor Francisco Solano Vásquez vecino de la colonia Vicente Guerrero denunció que no es la primera vez que ocurre este lamentable hecho, debido a que ha sido de manera constante porque precisamente en la colonia tiene su oficina.

Narró que desde las 5:00 de la mañana un grupo de personas se encontraban con palos y piedras en la oficina del sindicato “Libertad” en espera de recibir órdenes para atacar y que se supo es propiedad de Ríos Urbano.

Como antecedente, dijo que durante los hechos de violencia por el grupo de Abigail, una menor quien había acudido a comprar a la tienda estuvo a punto de ser alcanzada por una piedra que arrojaron los vándalos.

Si bien, aseguró que decidieron todos los vecinos reunirse para dialogar con Abigail Ríos Urbano y advertirle que se retire o actuarán conforme a derecho, porque están poniendo en peligro la vida de sus hijos con los constantes hechos de violencia.

Asimismo, en el lugar se encontraba Joaquín Gallegos, Rafael Ramírez, Ángel Aragón Méndez, quienes encabezaban al grupo de personas para que agredieran a dos transportistas de la CTM. Es por ello que presentarán su denuncia por lesiones e intento de homicidio.