Prometen meter al orden vial a la Sección 22

0
257

Luego de anunciar la puesta en marcha del Programa “Proximidad Social” de la Comisaría General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, el titular del área en el municipio de Oaxaca de Juárez, José Luis Echeverría Morales, prometió someter al orden vial a la Sección 22, la cual se ha apoderado de la Segunda y tercera calle de Armenta y López.

La propuesta que pretende devolver a los capitalinos la seguridad pública, así como una mejor vialidad en las calles de la capital, responde al interés del presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez, de dar respuesta a uno de los tantos compromisos que hiciera en campaña.

Acompañado de los Comisarios de Seguridad Pública, Fernando Luis Santiago, de Vialidad, Alberto Vera Serret y de Protección Civil, Fabrizio Fabián de la Cajiga Moreno, dio a conocer las acciones que habrán de emprender las distintas áreas para cumplir con este objetivo, por lo que en un plazo de 90 días, contados a partir de la fecha, se comenzarán a sociabilizar los objetivos y posteriormente a iniciar la aplicación del reglamento.

Echeverría Morales en este sentido, reiteró que la Ley se aplicará a todos sin distingos, como también uno de los objetivos es será llevar la presencia policiaca a las colonias, con la intención de prevenir la acción del delito.

Insistió que cada una de las actividades a desarrollar serán campañas permanentes, las cuales se pretende realizar con las fuerzas policiacas del estado, dando con ello cumplimiento a los compromisos de campaña.

En este sentido, Fernando Luis Santiago expresó que el reclamo ciudadano es la seguridad pública y una de las principales estrategias será reforzar la seguridad en colonias de mayor índice delictivo, como también iniciar con la instalación de Bases de Operaciones Mixtas (BOM) con la participación de cada una de las dependencias encargadas de la seguridad.

Se comprometieron disminuir los índices delictivos en un mediano y largo plazo, a la vez que reiteró que no ha existido una buena coordinación de las fuerzas policiales para poder ofrecer seguridad a los habitantes de la capital.

En materia de seguridad, el responsable de la misma, Alberto Vera Serret, sostuvo que por instrucciones del presidente las acciones del grupo de la policía vial será de “cero tolerancia” y desde ahora se regularizará el polarizado de vehículos, placas y documentación, prohibir el uso de celular cunado se maneja, el uso del cinturón de seguridad, el apartado de estacionamiento en calles, la doble fila y el uso de casco por parte de los motociclistas.

Además dijo, se tendrá a diario en puntos estratégicos de la capital el operativo alcoholímetro, como también limitarán el acceso al primer cuadro de la ciudad de los transportes de carga pesada, los cuales deberán de hacer maniobras en horas de la madrugada.

En este sentido y a pregunta si todas estas acciones llegarán a la calle de Armenta Y López, donde la vialidad se ha convertido en un estacionamiento propio y terminal de autobuses para los maestros de la Sección 22, puntualizó que se someterá al orden a todos quienes infrinjan el actual reglamento de Tránsito Municipal; aun que omitió sí de la misma manera se aplicará la norma al transporte público.