SSP será respetuoso de las manifestaciones de la Sección 22 en Oaxaca

0
210

El Comisionado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla aseguró que la institución será respetuoso de las manifestaciones que lleve a cabo los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado.

Y es que ante la manifestación que llevaran a cabo los profesores de la CNTE este domingo, en donde bloquearon algunas calles de la capital, el comisionado refirió que por órdenes del actual titular de la SSP, Alberto Esteva Salinas será hasta que se agote el diálogo en las mesas de negociación cuando podrían realizar un posible desalojo.

“El seños secretario ya lo ha comentado desde sus foros y nosotros estaremos muy respetuosos de seguir las indicaciones que él siempre nos ha excluido”, remarcó.

Asimismo, refirió que los trabajos son en coordinación con las actividades que lleve a cabo la Secretaría General de Gobierno, para con las negociaciones que se lleven a cabo con cualquier tipo de organizaciones.

“Con todas estas organizaciones siempre se ha buscado el diálogo y en ese sentido se seguirá actuando, nosotros seremos respetuosos con las manifestaciones”, señaló.

En ese sentido dijo que el trabajo que lleven a cabo la SSP y la Secretaría General de Gobierno ser importancia para no caer en represiones.

Con respecto al operativo Código Seguro que llevan a cabo, el comisionado detalló que la ciudadanía lo ha visto con mucho agrado, y que seguirán trabajando para garantizar la seguridad de los oaxaqueños.