Aumenta la lista de Regidores en Salina Cruz

0
203

Salina Cruz, Oax. A cuatro días de haberse hecho el relevo del gobierno, hasta el momento no se ha dado a conocer la lista de regidores y el cargo que ocupará cada uno de éstos.

Aunque la lista de concejales aumentó y pese a que el gobierno de Oaxaca informó que solamente el Ayuntamiento tendría 13 regidores en el municipio se incrementó a 18 el número, en la que se ha dado a conocer que los 5 concejales fueron a través de consenso.

De acuerdo con el Código de Instituciones Políticas y Procedimientos Electorales de Oaxaca (CIPPEO), establece que en Oaxaca, en cada Ayuntamiento tendrá solamente 13 concejales incluyendo al primer concejal.

Tan solo los dos ex candidatos a la Presidencia Municipal por el Partido Movimiento Ciudadano, Heriberto Ramírez Jiménez y Eleazar Cabrera Nataren del Partido Social Demócrata quienes fueron impuestos, debido a que en el conteo de votos de acuerdo con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana no alcanzaron ni siquiera el 1.0 % de los sufragios.

Por lo tanto no tienen derecho a ocupar un cargo de elección según lo establece el código, sin embargo a pesar de la reforma este mandato no ha sido respetado por el gobierno actual.

Así también está el ex candidato a la presidencia por la coalición (PAN, PRD y PT) Fabián Mateos Figueroa quien dejó una obra fraudulenta de la remodelación del campo deportivo donde el ahora diputado local, Henestroza le adjudicó la obra por 7 millones de pesos recurso de la Conade.

El señor Samuel Sosa quien junto con su esposa realizar ejercicio de caminata en el deportivo reconoció que no es posible que una persona que dejó una pésima obra de remodelación, ahora lo premien con un cargo de elección y no sea investigado.

“No estoy mintiendo” expresó porque vivo cerca del campo Deportivo, pero a quien le podemos pedir que lo haga, si las autoridades encubren a los constructores que después se vuelven regidores”.

Si bien, el portal de transparencia que dejó el gobierno panista aún sigue en funciones a pesar de que hace cuatro días concluyó su mandato en donde tampoco aparece la fotografía y cargo de cada uno de los regidores por el periodo 2014-2016.