Congelan las plazas del secretario general del sindicato Juan Avendaño

0
342

Salina Cruz, Oax. Por lo menos unas 300 plazas congeló esta administración que había solicitado el secretario general del sindicato 003 de Abril, Juan Avendaño.

Y es que a pesar del berrinche que hizo el secretario de los trabadores por pretender colocar a estos empleados quienes presuntamente le dieron una cuota económica, por el cual buscaban una plaza fueron congelados en las diferentes áreas laborales.

Uno de los empleados del sindicato Carlos Flores opinó que ha habido saturación de la plantilla de trabajadores, sin embargo, para muchos de los secretarios generales no les interesa por el simple hecho de obedecer a su intereses particulares y no de grupo.

“No entendemos porque salieron gentes de contrato y de base cuando a otros de nuestros compañeros que por años han luchado por una plaza, pero eso le dejamos de tarea a todos nuestros compañeros”.

Con valor civil el empleado expresó que muchos de los trabajadores han estado solicitando con anterioridad una plaza que nunca ha llegado por cuestiones políticas.

Aunque se dio a conocer que Juan Avendaño subió y se enfrentó con la síndica y el oficial mayor debido a que no habían contrato a los nuevos empleados en las plazas.

No obstante, expresaron los empleados que siempre ha sido la misma problemática, esto luego que el diputado local Gerardo García Henestroza dejó a parte de su equipo como empleados sindicalizados dentro de ellos a dos ex regidores.

Si bien, esto empleados de contrato fueron parte del equipo de Gustavo Barker y Henestroza esto para permitir así dejar a aquellos que lo acompañaron dentro de su campaña política del legislador.