Tianguis de Reyes, a la central de abastos

0
195

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, aseguró que el “tianguis” de Reyes no afectará al Centro Histórico y se instalará a partir del sábado en inmediaciones de la Central de Abastos.

El edil capitalino señaló que hay consenso entre los líderes de las diversas organizaciones para que no se afecten las calles del Centro histórico y de esta manera se salva esta situación que han tenido que atender de manera inmediata.

Indicó que además existe ya un compromiso para abordar toda la temática de la vía pública y no hacer lo que ha pasado en las otras administraciones, donde cada festividad se están peleando los locatarios los espacios y con la autoridad.

En este sentido, dijo que se va aprovechar darles a conocer a los líderes de las organizaciones de verbeneros como están operando este tipo de actividades en otras partes del país y el mundo; que incluso, con un enfoque turístico son un atractivo.

En este sentido, dijo se ven ya las vías alternas para llevar a cabo el operativo de Reyes en el cual, se habrán de instalar por espacio de tres días alrededor de 700 a 750 puestos de expendedores de juguetes.

El edil capitalino, señaló lo anterior, luego de ser invitado a participar en el banderazo del “kilómetro del juguete” que de manera anual realiza una organización radiofónica de manera coordinada con el DIF Municipal y quienes el próximo 6 de enero se encargarán de repartir lo recaudado entre niños y niñas de colonias pobres de la capital.