Magistrados electorales reciben a habitantes de San José del Progreso

0
199

Coherentes con la premisa de un Tribunal Estatal Electoral de puertas abiertas, los magistrados integrantes del TEEPJO recibieron a ciudadanas y ciudadanos de la comunidad de San José del Progreso, Ocotlán, quienes solicitan se declare inválido el resultado de la Asamblea General Comunitaria celebrada el pasado mes de septiembre.

En una audiencia de oídas, las y los ciudadanos de esta comunidad expresaron la situación política electoral por la que atraviesan y su inconformidad por los actos que se realizaron desde la preparación de la elección hasta antes de la instalación de la Asamblea, y por consiguiente, los resultados de ésta.

En su oportunidad, la magistrada Ana Mireya Santos López, presidenta del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, enfatizó que resolverán de acuerdo a los tiempos y facultades establecidos por la ley, e hizo hincapié en que no permitirán ningún tipo de presión por algunos de los inconformes. Asimismo, exhortó a conducirse con respeto, ya que la violencia sólo generará más violencia, en razón de que se presentaron en la sede del TEEPJO con palos y machetes.

Posteriormente, las autoridades electorales recibieron a un grupo de habitantes de Santo Tomás, Tamazulapan quienes solicitan que se ordene la realización de una nueva Asamblea para elegir a las autoridades municipales.