Por Día de Reyes, se instalan vendedores en avenida Central

0
192

Para permitir el libre tránsito en el Centro Histórico de la capital oaxaqueña, y ante las gestiones efectuadas por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, cientos de vendedores en vía pública dedicados al comercio de juguetes, se instalarán del 3 al 6 de enero en la avenida Central de la ciudad, en el marco del Día de Reyes.

Al respecto, el secretario de Servicios a la Comunidad, Enrique Martell Rodríguez, resaltó el apoyo brindado por los dirigentes de los dos frentes integrados en la Central de Abasto, así como de los diversos líderes de comerciantes.

Sostuvo que a partir de las 22 horas de este 3 de enero, entre 700 y 750 puestos con dimensiones de 2.5 metros, ocuparán la vialidad, lo que además incentiva la economía de cientos de familias y coadyuva con las finanzas populares.

Resaltó que mediante el diálogo, se logró evitar que los vendedores se ubicaran en las principales calles del Centro Histórico, lo que hubiese generado un problema vial, así como inconformidad por parte de los comerciantes establecidos.

Ante ello, reconoció la responsabilidad de los dirigentes para coadyuvar con las acciones de instalación del tianguis.

Indicó que de manera paralela se realiza un operativo por parte de la Comisaría de Seguridad Pública Vialidad, Transporte y Protección Civil, para garantizar la seguridad de las personas que acuden a efectuar sus compras.

Añadió que la instancia responsable de la vialidad en la capital, emprendió desde este jueves por la noche una estrategia para garantizar la circulación y acordonamiento del área.

De manera adicional, indicó, el estacionamiento del DIF Municipal brindará servicio gratuito para incentivar la asistencia de personas al tianguis, mismo que tendrá como acceso, la avenida Periférico.