Anónima, memoria y afecto

0
214

Por Rodrigo Islas Brito

Rodrigo Vargas Teatro y Teatro Paliacate presentan “Anónima” de Francisco Reyes, una producción de Kantular Servicios Integrales, bajo la dirección de Rodrigo Vargas y Edwin Antonio, quienes fungen también como actores de la obra.

“Anónima” es una historia de dos hombres, dos extraños que tienen la sensación de conocerse y que se encuentran en un lugar indefinido. Ambos quieren recuperar sus recuerdos, los cuales se les fugan a cada instante.

Uno desea rescatar la relación con su padre, el otro desea despedirse de su hermano que se fue inesperadamente, esos anhelos se pueden cumplir a través de un juego. Juegan al carrusel, buscan su nombre, uno de ellos trae una naranja que despierta el antojo del otro, ven un campo lleno de flores, constantemente se sienten amenazados por la mirada de “ellos”, que les quieren robar sus recuerdos.

“Anónima” confronta al público con la condición humana de olvidar y ser olvidado y expone la posibilidad de enunciar las cosas que se callan para acceder a un estado de paz.

En estos tiempos violentos y de carencia de valores, voltear a atender a los vínculos afectivos en el universo familiar es de suma importancia para la estabilidad de los individuos y de la sociedad. Los seres humanos requieren de bondad y  equilibrio construidos desde su interior.

La producción de “Anónima” ha sido posible gracias aKantular Servicios Integrales y conjunta la experiencia de Rodrigo Vargas, productor, director y actor, con la propuesta de Edwin Antonio, joven histrión, en la escenificación del texto del también oaxaqueño Francisco Reyes, brillante dramaturgo.

El vestuario corre a cargo de Laura Gudiño, el diseño gráfico es de Luis Alonso,la asistencia en diseño sonoro es de Carlos Cruz y Juan Carlos García.

“Anónima” se estrena en La Locomotora Foro Escénico, calle Norte 1, número  109 en la Colonia Víctor Bravo Ahuja. La entrada general es de 70  pesos y para estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial del INAPAM es de 50 pesos.

El estreno será el sábado 6 de agosto a las 17 horas. Las funciones se llevarán a cabo los días 7,13, 14 y 20 de agosto a las 17 horas, y los días sábado 27 y  domingo 28 de agosto a las 19 horas.

Así que no queda más que recordarle al público interesado que los fines de semana de agosto en La Locomotora Foro Escénico se presenta Anónima, una historia entrañable que habla del recuerdo, el afecto y el olvido.