Hereda Echeverría Morales “una policía desecha”

0
231

El nuevo Comisario General de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez, José Luis Echeverría Morales, afirmó que recibió una policía “prácticamente desecha” en todos los sentidos.

Al ofrecer un panorama del área que habrá de dirigir a partir de los próximos días, el ex titular del Instituto Estatal Electoral, señaló que luego de un primer recorrido, pudo ver edificios infuncionales, baños que no sirven, cuatro literas para que duerman 40 policías municipales del grupo especial; una serie de irregularidades que no debieron de haber pasado.

En este sentido, dijo que debieron de haberse otorgado las facilidades y los recursos mínimos para que los policías pudieran desempeñar su trabajo.

Para resolver estas incomodidades, dijo se ha hecho el compromiso para ir mejorando la policía de acuerdo a los recursos que genera el municipio, así como del Subsemun y del Pronapred, que son recursos federales que se otorgan a los municipios.

Echeverría Morales no descartó hacer una revisión “minuciosa” para saber en qué se gastó ese recurso, toda vez que los mismos se canalizan únicamente para dotar de equipo a los elementos de la policía.

Reiteró que desafortunadamente encuentran una policía “muy mala” en todos los sentidos, pero a pesar de ello “encontramos elementos muy leales que siguen trabajando día y noche”.

De este equipo que debe ser apoyo para el desempeño de las policías, dijo que sólo encontraron diez patrullas funcionando, motocicletas nuevas desvieladas, por lo que tan luego que se acabe con la revisión se va actuar contra quien o quienes sean responsables de esto, porque no puede quedar impune.

Adelantó que buscarán un lugar donde podrán reunir todas las condiciones de inmuebles para la policía, donde funcionen Seguridad y Vialidad pública, así como Protección Civil.

No descartó se abran nuevas plazas para quienes deseen incorporarse a la corporación, así como también se continuará aplicando los controles de confianza a cada elemento y hacer una revisión de los mismos, todo en función del presupuesto que se destine para la seguridad pública.