Prevalece clima de paz y tranquilidad durante transmisión de poderes municipales en la entidad

0
289

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó esta mañana la tercera reunión del Gabinete Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, con el objetivo de evaluar la transmisión de poderes municipales que se celebró el pasado 1ro de enero en 553 localidades de la entidad, en la cual se informó que prevalece el clima de paz y tranquilidad en los municipios que relevaron autoridades, y hasta el momento se registra saldo blanco.

En este sentido, el titular del Poder Ejecutivo Estatal, destacó la civilidad política de las autoridades municipales salientes, partidos políticos y actores sociales, que privilegiaron el orden y la tranquilidad en la transmisión de poderes, lo que garantiza que obras y servicios que se vienen realizando, no se detengan y consoliden el progreso de las comunidades.

“Reitero el interés del Gobierno de Oaxaca para trabajar con los nuevos presidentes municipales, sin distingo de partidos o ideologías, porque solo uniendo esfuerzos y recursos podremos avanzar en la meta que hace tres años nos trazamos para el estado, generar bienestar para las familias oaxaqueñas”, puntualizó Cué Monteagudo.

En este marco, el Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval informó que el cambio de autoridades municipales, se llevó a cabo en un clima de paz y tranquilidad, y donde las nuevas administraciones ya se encuentran trabajando con normalidad.

Dijo que solo en el municipio de Ixtayutla, hubo dos personas lesionadas, sin embargo este hecho no se atribuye al relevo de autoridades municipales, pero sí en el marco del mismo.

Manifestó además que 153 municipios renovaron autoridades municipales por el sistema de partidos políticos, de los cuales fueron anulados dos procesos electorales en los municipios de San Dionisio del Mar y San Miguel Tlacamama, quedando debidamente integrados 151.

Asimismo, Gómez Sandoval afirmó que el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaria General de Gobierno, ha instalado de manera constante mesas de diálogo para favorecer que la integración de municipios se dé en el marco de la paz y concordia.