En el Cabildo, con solicitud de empleo en mano

0
239

Primera sesión de Cabildo en la administración de José Javier Villacaña Jiménez.

La cita, once de la mañana, salón de plenos “Porfirio Díaz Mori”. Puntual, aun es espera de ser ratificado, Francisco Javier Jiménez Jiménez, suplente del ex candidato y diputado federal, Hugo Jarquín.

Cinco minutos después de la hora marcada, comienza la llegada de los nuevos concejales; aunque minutos después los hacen desalojar el salón para que sea en “comitiva” y tras la llegada del primer concejal, se dé inicio a los trabajos del pleno.

Ni uno más ni uno menos, todos presentes al pase de lista, luego vendría la incorporación del concejal del PUP y quien será en lo futuro, en encargado de lidiar en la regiduría de Mercados.

Aun con 20 minutos de retraso, los trabajos del pleno se desahogaron en cuarenta minutos y después del medio día, el edil capitalino se topó con los medios de comunicación a quienes dio sus primeras impresiones.

Al igual que sucediera horas después de la toma de posesión, el salón “Porfirio Díaz Mori”, se vio atiborrado de asistentes, la gran mayoría, aspirantes a ocupar un lugar dentro de la estructura municipal.

Desde horas antes, en los corredores de palacio se podía ver el gran movimiento de personas; todos con su solicitud de empleo bajo el brazo y con la esperanza de “ligar” una “chambita” aprovechando el inicio de año.

Los aspirantes, todos, luciendo sus mejores “garritas”, por eso de querer impresionar al contratante. El curriculum, las propuestas y las mejores recomendaciones, van bajo el brazo de aquel que pretende integrarse a la función pública.