Abandera Ivett Murat a delegación que asistirá a la Paralimpiada 2017

0
220

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La Presidenta Estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, Ivette Morán de Murat, encabezó la ceremonia de Abanderamiento Oficial de la Delegación que representará a Oaxaca en la Paralimpiada 2017, que se llevará a cabo en el estado de Colima.

Se trata de la delegación zapoteca que está conformada por 11 deportistas que competirán del 22 de agosto al 5 de septiembre.

Los atletas con discapacidad participarán en pruebas de 100, 200 y 400 metros planos, así como lanzamiento de jabalina, disco y power lifting.

Ivette Morán, dijo que el deporte es una actividad indispensable para construir un estado fuerte y para edificar una sociedad más competitiva y más saludable.

Señaló que el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa trabajará para que en Oaxaca sea una práctica diaria y el mejor antídoto para combatir la obesidad y las adicciones, dos males que han ido al alza en los últimos años a nivel nacional.

Por otro lado señaló que el DIF estatal trabaja en un proyecto donde se construirán 5 casas hogares para personas con discapacidad, niños, niñas y adolescentes.

Resaltó que han recibido el apoyo de fundaciones nacionales e internacionales para poder lograr sus objetivos.

Ivette Morán, abundó que los deportistas tendrán todo el apoyo del Gobierno y se replicará para los jóvenes con capacidades diferentes.

En su oportunidad, la Directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, expresó que en cumplimiento a la encomienda del Gobernador Alejandro Murat, a través de la dependencia que dirige se impulsarán las actividades deportivas en toda la entidad, para encaminar a Oaxaca como un semillero de atletas de alto rendimiento.