David García asume la Presidencia de Huautla; logra la integración de excandidatos

0
277

Este miércoles rindió protesta David García Martínez como presidente municipal de Huautla de Jiménez. En el marco de la toma de posesión, el edil logró mediante el diálogo que los excandidatos inconformes se integraran a su cabildo y, con ello la liberación del Palacio Municipal.

Ante cerca de 5 mil huautlecos, procedentes de los distintos barrios, agencias y congregaciones, que se reunieron en la explanada municipal, el exedil Salvador Marcelo Alvarado le entregó el bastón de mando a David García, quien minutos rindió la protesta de ley.

Después, erigido en la figura del Primer Concejal le tomó protesta al resto de sus regidores, tanto propietarios como suplentes, entre ellos: Julio José Rodríguez Enríquez, Miguel Carrera Carrera; Rufino García Pereda, Celso Figueroa García; Guillermina Ildefonso Hernández, Beatriz Cerqueda Peralta; Juan Carrera Moreno, Modesto García Gallardo; Gabriel Silva Martínez, Luz María Martínez Flores; Pío Sabino Martínez Flores, entre otros.

Privilegia diálogo; logran integración y liberan Palacio Municipal

El pasado 28 de diciembre, los excandidatos del PSD y del MC a la Alcaldía, Óscar Peralta Allende y Bernardino Martínez García, así como sus seguidores, encadenaron las puertas del inmueble municipal.

Tras lograr acuerdos, el contador Óscar Peralta fue designado regidor de Urbanización; mientras que Bernardino Martínez, por acuerdo de su asamblea, no aceptó integrarse pero a cambio pidió espacios laborales.

En este sentido, este día, el Palacio Municipal fue liberado.