Administradores en 14 municipios: SEGEGO

0
467

El Secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, señaló que en 14 municipios del estado habrá de designarse administrador municipal; a la vez que puntualizó en el estado prevalece la tranquilidad en el relevo de autoridad en los 570 municipios del estado.

Al respecto, señaló que existe tranquilidad en los municipios de la entidad, a la vez que indicó que serán 14 comunidades donde el Congreso estatal habrá de establecer un administrador municipal donde no se logró la posibilidad de establecer un gobierno municipal.

Indicó que en solo doce municipios, con conflicto electoral, se logró tener acuerdo para superar las diferencias entre actores políticos.

Sandoval Hernández, indicó que hasta las primeras horas de este día, la dependencia encargada de la política interna del estado, contempla que en los próximos días será el Congreso del Estado quien designe los administradores del estado en comunidades donde no se lograron acuerdos, tal es el caso de San Miguel Tlacamama y San Dionicio del Mar y otras doce localidades.

Indicó que personal de la secretaria General de gobierno se encarga de recibir las administraciones donde en los próximos días estará designándose un administrador, en algunos otros donde no se alcanzaron acuerdos se tratará de normalizar la situación e integrar una autoridad.

De la situación con la dirigencia de la Sección 22, en torno a la toma de escuelas, indicó que se platica con la dirigencia y se les exhorta para no generar la confrontación con la población, situación que ha permeado la conflictividad entre sus pobladores y dañe el tejido social.

Insistió que habrá reformas a la Ley estatal de educación, tal y como lo ha establecido el gobernador del estado, para que éstas se hagan de manera comprometida en favor de los educandos del estado.