2014, año para luchar juntos por el desarrollo de Oaxaca: Avilés

0
388

El año que hoy inicia tiene que ser una oportunidad para que el pueblo de Oaxaca consolide su unidad, afiance su fraternidad y conquiste, en su natural diversidad, mejores niveles de desarrollo y bienestar social en las ocho regiones y en los 570 municipios del estado.

Tiene que ser el año de los oaxaqueños, ahora que contamos con el respaldo del gobierno federal que encabeza el licenciado Enrique Peña Nieto, un estadista que está transformando a México y que tiene a las entidades más rezagadas, entre ellas Oaxaca, como sus prioridades esenciales en su plan sexenal de desarrollo.

Tiene que ser el año en que desde los distintos espacios de la vida pública y de la pujante sociedad civil, luchemos por nuestro derecho colectivo a una mejor calidad de vida, a mejores servicios públicos, a obras de infraestructura e impacto social, y sobre todo nuestro derecho a una convivencia armónica y civilizada, donde prive la máxima juarista de la paz y el estado de derecho, hoy tan diluida y tan poco garantizada en el estado.

Desde el Congreso de Oaxaca, un congreso plural y de equilibrios dinámicos, nuestro compromiso será trabajar con intensidad y responsabilidad para generar las reformas y las leyes, los productos legislativos en general, que demandan los oaxaqueños para facilitar nuestro camino al desarrollo, desde los consensos forjados, día a día, en el abanico de fuerzas representadas en su seno por mandato popular.

Desde el Congreso seremos un activo para defender las causas de los oaxaqueños, desde el pleno, desde las comisiones y desde la necesaria gestoría social acompañando los reclamos legítimos de todos los puntos cardinales del estado.

Que el 2014 sea un año de realizaciones personales, de conquistas colectivas y de avances sustantivos para todo el pueblo de Oaxaca, en su diversidad social, cultural e ideológica.

Afectuosamente.

Alejandro Avilés Álvarez

Presidente de la Junta de Coordianción Política de la LXII Legislatura de Oaxaca