Continúa la presentación de eventos alternos a la Guelaguetza

0
171

Con el espectáculo “Sandunga” este día se dio continuidad a la presentación de eventos alternos que se realizan en el marco de las festividades de la Guelaguetza en Oaxaca.

Al respecto, organizadores del mismo, señaló que una de las finalidades es la realizar durante todo el mes, durante todos los días, actividades culturales y artísticas del Estado.

En este sentido dijo que durante esta serie de actividades se presenta el espectáculo de la “sandunga”, donde se plasma la riqueza de las fiestas y tradiciones de la región del istmo. 

Así también la próxima semana en el teatro Macedonio Alcalá se tendrá la presentación de la Guelaguetza, con el colorido y la música de cada una de las ocho regiones del estado.

A la vez que el Domingo 12 de julios se tendrá en el teqtro Alcalá una nueva presentación de la “sandunga” que como se dijo son eventos alternos a las fiestas de Julio.

En este espectáculo de la “sandunga” se presenta el colorido y las tradiciones de la región, los bailables, sus trajes típicos, entre otras actividades que forman parte de la cultura de los pueblos del Istmo.

En esta ocasión estas presentaciones se hacen con la participación de grupo de Danza Costumbrista de Oaxaca, quien en este año festeja uno más de su aniversario.