Arzobispo condena nuevamente la violencia registrada en el estado

0
176

El Arzobispo de Antequera Oaxaca, José Luis Chávez Botello pidió a los representantes de los medios de comunicación no caer en el amarillismo y en la mentira, y sí aportar a la cultura de la denuncia y despertar la conciencia de la ciudadanía.

En su encuentro dominical con los comunicadores, el jerarca de la iglesia católica en el estado, reconoció la importancia de la cultura e hizo suyos los comentarios que se han hecho en torno a la presencia de la orquesta de la UNESCO quien celebró durante esta semana el 70 aniversario de la organización.

“La cultura aporta a la sociedad, las manifestaciones culturales, artísticas, son parte de la educación en la familia”, dijo.

En este sentido lamentó hechos que se registraran en la semana que concluyó y en la cual la violencia tocó a quienes se han manifestado en contra de la construcción del Centro cultural y de Convenciones de Oaxaca y que ha encabezado el pintor juchiteco Francisco Toledo, a lo que dijo que desde su punto de vista es importante revisar si este proyecto aporta a la sociedad y se busque la verdad y el bien, para transitar por la paz.

En cuanto al asesinato de un comunicador en la sierra sur, Chávez Botello, dijo es un llamado fuerte a las autoridades y para que se esté atento y despertar conciencia de la ciudad a denunciar.

En este sentido dijo es importante impulsar la cultura dela denuncia y exigir se investiguen los delitos, en este momento llamó también a los representantes de los medios de comunicación, no alimentar sus egos con mentiras y amarillismo, porque eso no es hacer un periodismo serio.

“Es importante que vayamos adquiriendo y viviendo la cultura de la denuncia… y me parece que en el fondo son responsables de la situación que estamos viviendo son las autoridades locales y llamarlos a que cumplan con su tarea”.

Por otra parte y a pregunta sobre el listado que se diera a conocer sobre los arzobispos que encubren a padres pederastas, reconoció que esta situación lastima a todos, pero habrá que ver la verdad que hay atrás de todo esto, de donde salió, quienes están atrás de esto…

¿Se deslinda?

-Aquí ya pasó eso, todo… sigue ahí porque no se ha avanzado, porque no han existido pruebas. Yo quisiera que se pasara a la sentencia, pero faltan herramientas. Puntualizó.