IEEPO pidió a SEP no descontar salario a maestros de la CNTE: Chuayffet

0
160

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, reveló que el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), que depende del gobernador Gabino Cué, pidió a la SEP no descontarle un solo centavo a los maestros de la CNTE, pese a haber dejado de trabajar por más de 15 días.

Entrevistado antes de reunirse con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Chuayffet reveló las contradicciones de la autoridad educativa del estado de Oaxaca para favorecer a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Dijo que primero el director del IEEPO, Moisés Robles Cruz,pidió el jueves 11 de junio que no se les pagara a los maestros paristas de Oaxaca y un día después, el titular del instituto, se retractó y pidió al oficial mayor de la SEP, Jorge Hurtado, y al director de Finanzas, Rodolfo Alor, pagar íntegro el salario a los docentes.

El IEEPO solicitó el jueves pasado que no se les pagara a los maestros de Oaxaca, y el viernes por la tarde acudieron con el señor Alor, el director de Finanzas de la Secretaría, y el oficial mayor, para que se les pagara a todos”, advirtió el titular de la SEP.

Lo he insistido muchas veces, el patrón sustituto es el órgano local, la autoridad local, no se asimila esa circunstancia que está prevista en el acuerdo de 1992”, comentó Chuayffet Chemor.

Chuayffet Chemor señaló que comparecerá ante los legisladores del Congreso de la Unión para explicar por qué la SEP canceló temporalmente la evaluación de los docentes en el país, y luego se retractó de suspender los exámenes.