Conformarán policía comunitaria en Huautla de Jiménez

0
196

Graciela Allende García, madre de Dulce Melissa, estudiante del Colegio de Bachilleres asesinada en Huautla de Jiménez, exigió justicia al tiempo de demandar al Gobierno del Estado su intervención y garantizar la seguridad en el municipio mazateco, toda vez que las autoridades municipales encabezadas por David García Martínez, han quedado rebasadas.

Conjuntamente con habitantes de este municipio, familiares de Melissa, anunciaron la próxima realización de una Asamblea para conformar una policía comunitaria y garantizar la seguridad en el municipio de Huautla de Jiménez y evitar que lo futuro se sumen más muertes de mujeres.

Asimismo indicó que, la exigencia es que la Procuraduría General de Justicia del Estado tome cartas en el asunto y asuma su papel, toda vez que no es la primera vez que asesinan a una persona en esta región de la entidad.

La madre de la joven, lamentó que las autoridades municipales estén rebasadas por la delincuencia, a la vez que reconoció que Huautla de Jiménez vive una gran descomposición social, por ello han ocurrido crímenes como el de Melissa; pero sobre todo acusó omisión de parte de la autoridad municipal y la falta de capacidad de los elementos de la policía”.

Integrantes de la región Cañada del magisterio de la Sección 22 se sumaron a la demanda de justicia de los familiares de Melissa para que a la brevedad se esclarezcan los hechos

“No podemos permitir un asesinato más, ni que quede impune el asesinato de Dulce Melissa en Huautla, por la falta de seguridad”, dijo Magdalena Chávez, representante regional que anunció la realización de Asamblea para conformar una policía comunitaria.

“El presidente municipal de Huautla de Jiménez en vez de garantizar la seguridad al municipio, anda de campaña de tiempo completo y cuando lo van buscar no está, ni él ni los concejales, ante esta situación estamos considerando la conformación de comités de seguridad, porque la autoridades y la policía municipal no garantiza nada”, puntualizó.