Pobladores de Huamúchil exigen la destitución del agente municipal, acusan desvíos de recursos

0
269

Pobladores de Huamúchil, pertenecientes a la agencia municipal de San Dionisio del Mar en la región del Istmo de Tehuantepec, desconocieron al agente municipal, Antonio Sánchez a quien acusaron por desvío de recursos, demandan el nombramiento de una nueva autoridad en esta población.

Exigen que Antonio Sánchez, agente municipal aclarare el uso y destino de recursos públicos como propios, así como de los extraordinarios que se le cobran a empresas refresqueras y cerveceras, entre otros que son recibidos y administrados por el cabildo.

Los inconformes indicaron que, han recibido amenazas de muerte, luego de que en asamblea del pueblo se desconociera a la autoridad auxiliar.

Asimismo señalaron que, que el administrador municipal, Jorge Bustamante García, ha sido enterado de la decisión de la asamblea, sin embargo, no ha tomado cartas en el asunto.

“El administrador se niega a respetar la decisión de la asamblea y sigue solapando al agente municipal que hemos desconocido”, denunció Alfonso Noriega Ortiz, uno de los manifestantes.

Noriega Ortiz sostuvo, que en la agencia municipal se maneja cierta cantidad de recursos y son desviados hacia otra parte, “No son muchos los recursos pero lo poco que sea debe de traducirse en obras, queremos ver obras, el administrador nos está tomando, como una burla, por eso hemos formado un comité para ver lo asuntos del pueblo”.

Benito Pérez Cortés, integrante de la comisión de la comunidad, manifestó que en la asamblea se acordó echar fuera a todo el cabildo de Huamúchil.

Manifestaron que la mesa de negociación, que había entre pobladores inconformes de Huamúchil y las autoridades locales se suspendió, tras recibir amenazas de muerte.

“Por eso responsabilizamos al agente municipal, Antonio Sánchez, al administrador municipal, Jorge Bustamante de lo que nos pueda suceder a nosotros y a nuestras familias”, puntualizaron.