DIF Municipal de Matías Romero, beneficiado con equipo de gimnasio

0
160

El Secretario de Administración del Gobierno del Estado de Oaxaca, Alberto Vargas Varela, acompañado por un gran equipo de trabajo técnico, hizo entrega al Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), de 4 kits de juego de gimnasio, dos sillas de ruedas, colchonetas y juguetes.

Acompañados por la presidenta de dicha institución Beatriz Bautista Hernández, la Directora del DIF Municipal, Lic. Maribel López Contreras, Etelberto Rodríguez Terán Presidente Municipal, y el Síndico Procurador, Lic. Fleuri Godínez Alvarado.

Vargas Varela dijo que, es preocupante la salud física y mental del país, siendo una de las prioridades contrarrestar la obesidad, el estrés y las adiciones, así como las enfermedades cardiovasculares y es momento de cambiar la calidad de vida de la ciudadanía.

Cabe señalar que los juegos de gimnasio serán instalados en espacios públicos para fomentar el deporte; asimismo las colchonetas y juguetes serán donadas a las personas y niños de bajos recursos que son afectadas por el rezago social, así como la pobreza y la marginación.

El presidente Municipal subrayó que, los 4 kits de juego de Gimnasio, que serán colocados en los próximos días, en lugares estratégicos, como plan de rescate, esperando que todos los jóvenes asistan a realizar entrenamientos que sean saludables para su desarrollo mental y físico.