Piden tomar protesta a regidora de Acción Nacional

0
169

Después que Ricardo Harp Cruces declinara asumir la suplencia de la Regiduría de Desarrollo Económico en el municipio capitalino, Inés Matías López, pide se incorporada a esta posición ganada por el Partido Acción Nacional (PAN) a través de Francisco Reyes Cervantes.

En el marco de la solicitud de licencia presentada por el regidor, por un periodo de 48 días naturales, a partir del día 6 de enero del presente año; y autorizada por el Cabildo Municipal el día 8 de enero de 2015; la interesada resaltó que desde el pasado 20 enero se solicitó la toma de protesta a través del Presidente del Comité Directivo PAN en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

Indicó que es de su interés se tome la protesta para asumir la suplencia de la Regiduría, que por derecho de prelación le corresponde.

Asimismo, con fecha 29 de enero, a falta de respuesta e inclusión de la petición del Comité Directivo del PAN, en ejercicio de sus derechos políticos solicitó al Cabildo se le tomara la protesta de Ley respectiva para asumir la suplencia como concejal de Desarrollo Económico y Vivienda, en la Sesión de Cabildo del 05 de febrero del presente año, pero tampoco hubo una respuesta.

Ante ello y la omisión evidente al oficio presentado por parte del Presidente del Comité Directivo del PAN del Municipio de Oaxaca de Juárez, así como el citado escrito presentado en tiempo y forma, manifiesta que ha transcurrido 39 días sin que el Cabildo Municipal realice la toma de protesta de Ley correspondiente, lo cual vulnera sus derechos políticos.

Insistió que dicha exigencia y petición ante la autoridad municipal está sustentada en ejercicio del derecho de prelación existente al registrarse como segunda concejal suplente en la planilla de candidatos a concejales municipales por la fórmula coalición “Unidos por el Desarrollo” en el Proceso Electoral Ordinario 2012-2013.