Policía niegan haber levantado paro, esperan respuestas

0
173

En voz de la policía Isis Vásquez López, los elementos “amotinados” de la policía preventiva estatal reiteraron no haber levantado su protesta; estudian las respuestas que les otorgara el gobierno del estado en las últimas horas, entre ellas el aumento al 10 por ciento al salario.

Los elementos, en voz de Vásquez López deslindaron al diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Fredy Gil Pineda Gopar, de estar atrás de su movimiento, como el también haber estado con ellos en el momento que fueron tratados de desalojar por parte de la Policia Federal Preventiva.

“No es cierto, es único y solo de los policías estales de línea, pelamos por un salario justo, jubilaciones y pensiones”.

Indicó que la situación que detiene la negociación con el gobierno estatal es el compromiso de parte del gobierno para no recurrir a las represalias en contra del movimiento, por lo pronto los integrantes de la comisión revisa las propuestas entregadas por el gobierno.

“No nos negamos, vamos a enviar la contra propuesta y vamos esperar sus respuesta… en cuanto la tengamos la haremos pública; lo que se quiere puntualizar aquí es que no crean que ya hemos levanto el paro, este continúa hasta no tener una respuesta”

De la misma manera dijeron no estar armados, guardan “disciplina y lineamiento respecto a nuestras acciones”.

Reiteraron que la exigencia sigue siendo el aumento al salario, las pensiones y jubilaciones, como también esperan una respuesta en cuanto a las represalias que se puedan registrar por su movimiento.

“Hay un avance, si hay dialogo entre ambas partes, subrayó”.