Carmen “Jicayan” y Norma Cruz Vásquez, responsables de agresiones: Sección 59

0
224

Dirigentes de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, responsabilizaron de la violencia registrada el miércoles, a Carmen “Jicyan” y Norma Vásquez, como también acudirán a instancias internacionales a interponer denuncias.

Ángel Espinoza Hernández, Miguel Silva Selvas y Humberto Alcalá Betanzos, coincidieron que las acciones registradas la mañana del miércoles tienen “un algo que huele mal, que apesta” toda vez que Carme “Jicayan” y Norma Cleibert Cruz Vásquez, defendieron curiosamente los intereses del PRI en Oaxaca.

Al respecto, Alcalá Betanzos dijo que ante la serie de hechos y circunstancia que ocurrieron, la acción prevista para tomar la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca y demandar el pago de 30 millones de pesos para los maestros de la Sección 59, perdió su objetivo.

“La agresión es un tema provocada en la participación de la toma de la SEP (…) en ningún momento asumimos respuesta, fuimos tolerantes porque consideramos que no se trataba de llegar a la confronta; por ello llama la atención de la defensa extraordinaria de Carmen “Jicayan” hacia funcionarios del PRI”.

Asimismo y luego de recordar que este es el esquema que se utilizó por parte de la UTE y Carmen “Jicayan” en el 2005, para expulsarlos de la Sección 22, Alcalá Betanzos dijo ver con preocupación que no pase absolutamente nada.

“Fueron horas de jaloneo y agresiones, donde la presencia policiaca brilló por su ausencia, por ello es que hemos decidido recurrir a partir del lunes a los organismos internacionales como lo hacen ellos”.

A su vez Silva Selvas, no dudó en señalar que las responsables de las agresiones son Carme “Jicayan” y Norma Cruz, cuyo objetivo era secuestrar a Humberto Alcalá y a su persona, para después como acostumbran “exhibirlos con sus miserias en una plaza pública”.

Por ello es que hizo un llamado a las autoridades, como también los responsabilizó, junto a Carmen Jicayan y Norma Cruz Vásquez, de cualquier agresión física que se registre en su contra y los propios maestros de la Sección 59.

Silva Selvas, dijo ser víctimas de amenazas en lo particular y tras los hechos registrados no dudan que estas puedan repetirse

“Se nos hace raro que las acciones que íbamos a denunciar sean dirigentes de la Sección 22 quienes hayan estado ahí para defenderlos, lo que da una muestra de que existe complicidad con Joaquín Echeverría Lara.

De igual manera señaló a Carmen “Jicayan” como a la UTE de Rogelio Vargas Garfias, de haber sido quienes encabezaron los juicios sumarios y la política de “limpieza de la 22”, para que en noviembre del 2005 fueran expulsados por acusar y denunciar los acto de corrupción del ex dirigente Enrique Rueda Pacheco.