Empleados de confianza acusan “despido injustificado”

0
144

Trabajadores del municipio de la Villa de Zaachila acusaron al presidente, Raciel Vale López, de haberlos despedido de manera injustificada y por “motivos políticos”.

Los empleados municipales, quienes reconocieron haber cumplido con un contrato de un año, señalaron que uno de los motivos por los que fueran despedidos fue la “falta de lealtad”, toda vez que el presidente municipal los ha convocado a formar parte de un partido político distinto al de ellos.

De la misma manera, los hoy ex servidores públicos del municipio de Zaachila, señalan que Vale López se ha dedicado “como en los viejos tiempos”, a perseguir a quienes se atreven a pensar políticamente distinto a él.

Ante este acto que consideran violatorio a sus derechos humanos, es que iniciarán proceso legal y políticamente contra el ayuntamiento, al mismo tiempo que hacen un llamado a grupos de defensores humanos a voltear los ojos hacia este municipio, el cual vive un retroceso importante ante el autoritarismo de Raciel Vale López.

Los trabajadores despedidos argumentaron tener pruebas del nepotismo en que ha incurrido el edil de Zaachila, quien trata de beneficiar a familiares al ubicarlos en sus puestos de trabajo.

De la misma manera dijeron que fueron ellos a través de su organización comunitaria quienes llevaron a la presidencia municipal a Vale López, quien hoy les da la espalda.

Adriana López Olivera, directora de Medio Ambiente, es quien encabezó esta denuncia conjuntamente con el hasta el lunes responsable de la Aseria Técnica Interna y quien se reservó su nombre.