Fallecen tres turistas en Oaxaca

0
145

En 2 hechos distintos, 3 turistas, una mujer y 2 menores de edad, fallecieron este viernes en Oaxaca, reportaron corporaciones de seguridad pública y protección civil.

La tarde de este 2 de enero en el paraje ecoturístico de “Hierve El Agua”, en San Isidro Roaguía, la visitante Lucrecia Gallegos Martínez, de aproximadamente 30 años de edad, falleció ahogada en una de las pozas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la mujer procedía de una localidad de la Costa de Oaxaca y viajaba con un grupo de turistas, quien se metió a las aguas pero al parecer no sabía nadar.

El segundo hecho ocurrió por la mañana en un percance vial que sufrió una familia procedente Milpa Alta, en el Distrito Federal, y que había pasado sus vacaciones con algunos familiares en Salina Cruz.

Aproximadamente en el kilómetro 145 de la carretera federal 190 Oaxaca-Istmo, el conductor de la camioneta en la que se desplazaba la familia chocó con un autobús turístico, el cual presuntamente invadió el carril, lo que originó que se desbarrancara.

El conductor de la unidad, tipo Estaquitas, Heliodoro Ramírez, no pudo maniobrar para evitar el percance, en que resultó herida su esposa Griselda Méndez Avendaño, así como un niño.

Las menores María Fernanda, de 13 años de edad, y Carla Paola Ramírez Méndez, de 10 años, resultaron con heridas graves, por lo que fueron trasladadas de inmediato por cuerpos de socorro a clínicas de San Pedro Totolapan y Tlacolula de Matamoros, sin embargo minutos después perdieron la vida.