Inician los trabajos de Camino Viejo en medio de polémica

0
236

Salina Cruz, Oax. En medio de polémicas por la pavimentación nuevamente de la avenida de Camino Viejo a la Ventosa, se iniciaron los trabajos para resarcir los daños que ocasionó a los vecinos y propietarios de comercios en esa zona.

Aunque, los vecinos tuvieron que manifestarse para poder lograr que la empresa constructora, volviera a reparar parte de los daños que ocasionó el hundimiento del pavimento sobre Camino Viejo a la Ventosa.

Miguel Ángel Reyes vecino de la colonia los Pinos, expresó que es necesario que se termine de manera eficiente la pavimentación de esa avenida que por varios meses estuvo enfrentando problemas por hundimiento.

De hecho la obra va a durar varios meses hasta que se concluya los trabajos, por lo que la mayoría de los comercios que se encuentran sobre esa arteria, tendrán que cerrar debido a que no podrán transitar.

Y es que la obra millonaria que realizó el anterior gobierno con un monto por 9 millones de pesos, enfrentó graves afectaciones desde el mes de agosto del 2013 a los vecinos de las colonias los Pinos, Independencia, Istmeña y Juquilita.

Con maquinaria pesada se comenzó a remover el pavimento, para reparar parte de la acera hundida y así poderlo compactar para evitar que presente nuevamente cualquier desperfecto.

Con esto quedará resuelto una de las obras pendientes de la administración panista que se ejecutaron, pero debido a la mala calidad de los trabajos ocasionó que se hundiera y con esto se desprendieran una serie de manifestaciones.

El señor Alfonso Sosa vecino de la colonia Independencia expresó que “es lamentable que se vuelva a hacer una obra dos veces, por lo que es necesario que las instancias locales, estatales y federales liciten las obras para constatar que empresa lo hará y que cumpla”.

No queremos, añadió que suceda lo mismo como pasó con la obra de los Cuatro Carriles en donde tres veces se tuvo que realizar los trabajos debido a que el constructor Hiram Mortera hizo mal la obra.