Se deslinda PRD de construcción de gimnasio en Jalpan

0
220

El diputado del PRD y presidente de la Diputación Permanente de la LXII Legislatura de Oaxaca, Sergio López Sánchez, consideró como un “capricho” lo que están pretendiendo con la construcción de un gimnasio en el Congreso de Oaxaca.

El perredista criticó por la realización de esta obra al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Alejandro Avilés Álvarez, quien autorizó este espacio de acondicionamiento físico.

“Quiero decirle al presidente de la Junta de Coordinación Política que hay otras formas de como se puede combatir el sobrepeso y la obesidad, y no precisamente poniendo un gimnasio y menos en un recinto que es la casa del pueblo”, aseveró el perredista.

Subrayó que esta acción solo beneficiará a cierto grupo de personas, por lo que dijo que es indispensable crear espacios deportivos pero en los 570 municipios de la entidad.

Sergio López dijo que en la entidad hay otras prioridades, al argumentar que Oaxaca es el segundo estado con mayor rezago social, y el tercero más pobre de México.

En este sentido, remarcó que una de sus obligaciones como representantes populares es la gestión social, así como la rehabilitación y construcción de espacios deportivos, adecuados y dignos.

Propuso que de manera coordinada entre el Ejecutivo del estado y los Ayuntamientos, se realicen carreras, paseos en bicicleta, caminatas familiares, cursos en las escuelas para los padres de familia y alumnos, y sobre todo, acentuó, fomentar buenos hábitos alimenticios.

Por ello recalcó que la Fracción Parlamentaria del PRD rechaza este gimnasio que ocupará el espacio en donde antes estaba la cafetería del Poder Legislativo.