En bronca termina la asamblea en el Hospital con Especialidades

0
152

Salina Cruz, Oax. Un conato de bronca se armó en el Hospital con Especialidades, luego de pretender boicotear la asamblea que realizaría el sindicato independiente para nombrar a su delegado sindical.

Y es que el zafarrancho se armó poco después de las 13:00 horas, cuando un grupo de personas no identificadas como trabajadores arribaron al Hospital para disuadir la asamblea y evitar que se llevara a cabo.

De acuerdo con Sonia Martínez Juan, integrante del sindicato independiente acusó a los dirigentes de la Subsección 2-Istmo de pagarle a un grupo de 150 porros para que realizaran desmanes y los agredieran físicamente.

Sin embargo, dijo que eso no impidió que la asamblea se realizara e incluso se nombraron a los representantes sindicales del Hospital con Especialidades.

Explicó que fue elegido a Erasto Ruiz Méndez como secretario general del sindicato y la suplente María Magdalena López quienes serán los que estarán al frente de sus compañeros trabajadores a fin de evitar un hostigamiento laboral que diariamente sufren.

Si bien, el hostigamiento a los trabajadores de contrato del Hospital con Especialidades continua en donde esta semana no permitieron el ingreso de seis enfermeras debido a que pertenecen al sindicato Independiente.

Es por ello que a través de un notario público se ha estado dando fe y legalidad de todos los atropellos que sufren los empleados con la finalidad de deslindar responsabilidades en contra de quienes resulten los responsables de esa represión y hostigamiento laboral.

Por otra parte, explicó que ya están entablando una mesa de negociación para llegar a un acuerdo entre las dos partes en disputa y lo más importante que se les den todas las facilidades al sindicato independiente.

“Nosotros estamos luchando porque nuestros compañeros tengan mejores beneficios laborales y no se les discrimine o incluso se les siga hostigando de forma constante en sus labores diarias que realizan”, puntualizó.