Integran Comités para aplicación de PRONABES en UABJO

0
191

Para dar cumplimiento a lo establecido en los Lineamientos para la Promoción y Operación de la Contraloría Social en los Programas Federales de Desarrollo Social, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, constituyó Comités para la vigilancia en la aplicación del Programa Nacional de Becas para la Educación Superior (PRONABES), mismos que trabajarán en coordinación con la Dirección de contraloría Social de Gobierno del Estado.

Con la participación de becarios y en presencia del Titular de la Contraloría Social de la Máxima Casa de Estudios, Pedro Rafael Martínez Martínez en coordinación con el Representante Institucional de PRONABES, Cesar Zárate Ortiz y mediante una elección democrática, se integraron tres Comités.

De tal forma que la selección permitió la formación de un Comité para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; otro para la Facultad de Contaduría y Administración y uno más que representa el resto de Unidades Académicas.

Dichas comisiones representativas trabajarán de la mano con los responsables de las áreas de Contraloría Social para garantizar la correcta aplicación de los apoyos a los beneficiarios.

Así también se encargarán de difundir la información de Contraloría Social recibida por las diferentes instancias, comunicarán sobre las irregularidades que observen durante la aplicación de los recursos, también recibirán quejas y denuncias y apoyarán en la integración de cédulas de operación.

Cabe mencionar que en el marco de esta actividad, personal adscrito a la Dirección de Contraloría Social de Gobierno del Estado, acudió a capacitar a los beneficiarios en cuanto a la operatividad y aplicación.

Con estas acciones la UABJO se fortalece en materia de transparencia, de manera que el programa en mención se opere con eficiencia y honestidad para reforzar la cultura de rendición de cuentas en tiempo y forma.