En riesgo de colapsar la economía mexicana: COPARMEX

0
197

Benjamín Hernández Gutiérrez, presidente de la delegación Oaxaca de la COPARMEX, consideró que de no aterrizarse en breve las reformas se podría estar en riesgo de colapsar la economía del país.

En este sentido explicó que aun cuando se está por cerrar el primer semestre del año, los empresarios ven complicaciones a pesar que al principio de año veían un país con muchas posibilidades, por lo que aterrizar las diferentes reformas que requiere el país, dan pie para que México esté en una posición de mayor competitividad.

Recordó que el gobierno federal tenía una proyección de un crecimiento anual del 3.5 a 4 por ciento, hoy las calificadoras económicas manejan que va a bajar a 3.1; por lo que sí las reformas no se implementan de manera rápida, “posiblemente nos veremos afectados y no lleguemos al 3 por ciento de crecimiento anual”.

¿Hay riesgo de colapsar la economía?

-Sí. Veamos los diferentes indicadores, corremos ese gran riesgo, la economía informal sigue creciendo y el pago de impuestos se complica.

¿Cayó el empleo nuevamente?

-Efectivamente… nosotros la compartimos las cifras dadas a conocer por el INEGI y es consecuencia que la economía no ésta arrancando como se esperaba… y esto dependerá de las leyes secundarias, por lo que el Congreso tiene esa responsabilidad de no permitir que ante la negociación de las Leyes secundarias el crecimiento económico del país se pierda.