Confirman accidente de profesores en Sierra Sur

0
324

Corporaciones policiacas confirmaron el accidente ocurrido la madrugada de este jueves en el camino de terracería que conduce de Santiago Amoltepec a Llano Yerba, perteneciente a Santiago Textitlán, en donde perdiera la vida una persona, nueve más –profesores de la sección 22- resultaran lesionados y como consecuencia de este hecho una persona fue detenida.

Al respecto, la policía estatal quien tomó conocimiento de los hechos, señaló que una camioneta marca Nissan, color Gris, doble cabina, volcó y cayó en una hondonada de siete metros de profundidad.

En el lugar fue encontrada una persona sin vida quien vestía pantalón de mezclilla azul y una camisa a cuadros de color café, así como también recibieron atención nueve personas, las cuales refirieron ser maestros de la Sección 22 y quienes viajaban a la ciudad de Oaxaca para participar de la marcha conmemorativa del “Día del Maestro”.

De la misma manera se establece en el parte oficial que la unidad siniestrada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, como también una persona quedó en calidad de detenido y que responde al nombre de Evodio Martínez Cruz, de 38 años de edad, originario y vecino de Santiago Amoltepec, de ocupación profesor de la Escuela Primaria “Alfonso Fabila”, ubicada en la agencia de Policía El Mamey, y quien se encamina como el probable responsable del accidente.

Al respecto esta persona señaló que la persona que perdiera la vida no es maestro de la Sección 22 y que en el trayecto a la ciudad de Oaxaca les pidió su apoyo para ser trasladado a la capital del estado, pero al circular sobre la carretera de terracería otro vehículo que viajaba en sentido contrario le cerró el paso, lo que propició que tuviera que orillarse, pero debido al peso de la unidad perdió el control y cayeron a la barranca.

Hasta el momento, la persona que perdiera la vida en estos hechos no ha sido identificada y los lesionados son reportados como no graves.