Supervisa SEVITRA taxis concesionados en la Ciudad de Oaxaca

0
209

 

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), a través de la Dirección de Operación de Transporte Público, inició este jueves la supervisión de taxis concesionados de la Ciudad de Oaxaca, con el fin de vigilar la correcta aplicación de la norma técnica NT-OAX-SEVITRA-01-2013 que entró en vigor el pasado 3 de abril de este año, que consiste en que estén pintados de color amarillo y rotulados.

 

En presencia del representante de los Transportistas Agremiados de la Ciudad y del Estado de Oaxaca (TACOE), Ricardo Villanueva, los supervisores de la SEVITRA revisaron 87 unidades del sitio ADO, Aldama y Cristóbal Colón, pertenecientes a esta organización.

Los detalles que se calificaron fueron el color amarillo en toda la unidad, el Número Único de Concesionario y Código Alfanumérico en puertas traseras, cajuela y toldo de la unidad, tipografía, tamaño, color y ubicación, y por último el logotipo del sitio al que pertenece la unidad, el cual debe ir en las puertas delanteras.

De igual manera, se hizo una supervisión física de la unidad para corroborar el estado en el que circula y una revisión de la documentación tanto del conductor, como de la unidad para verificar que estén apegados a la Ley.

Cabe destacar que aunque esta norma entró en vigor el pasado 3 de abril, el Secretario de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias, autorizó una prórroga de 30 días para que los concesionarios cumplieran con lo señalado.

Las supervisiones se continuarán realizando con los demás sitios de la Ciudad, a fin de que a partir del 4 de mayo las mil 443 unidades autorizadas para brindar este servicio en el municipio capitalino, estén unificadas con el mismo color.