Celebrar a Oaxaca es adentrarse en su multiculturalidad: Villacaña

0
195

 

Al encabezar junto con el gobernador del estado, Gabino Cuñe Monteagudo, la sesión solemne de Cabildo con motivo del 482 Aniversario de la ciudad de Oaxaca, el presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez resaltó que “Celebrar a Oaxaca es adentrarse en su multiculturalidad”.

 

En la ceremonia en la cual se entregaron las distinciones: Oaxaqueño Inolvidable, Ciudadano de Antequera, Visitante Distinguido, Diploma al Mérito, al Mérito Profesional, Ciudadano Distinguido y Medalla Donají, el primer concejal destacó el trabajo fecundo de hombres y mujeres que con su esfuerzo, dedicación y vocación, se han ganado un lugar destacado en la vida cotidiana.

En esta ocasión, el ayuntamiento de la capital del Estado otorgó los títulos Ciudadano Distinguido y Medalla Donají a José Gómez Velásquez; Ciudadanos de Antequera a Juan Díaz Romero y Georgina Meneses; el reconocimiento al Mérito Profesional a Mariana Benítez Tiburcio.

Así como también la distinción de Visitante Distinguido al oficial Mayor de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Rafael Lara Ponte; el diploma al Mérito a la organización Mundo Ceiba y el reconocimiento de Oaxaqueños Inolvidables a Manuel R. Palacios, Gabino García Aranda y Faustino García Pujol.

“Este día hemos galardonado a diversos oaxaqueños algunos por nacimiento y otros por decisión propia, que han logrado por su ejemplo convertirse en guía para todos los que anhelamos un Oaxaca de paz, limpio y esplendoroso”, resaltó Villacaña Jiménez.

Finalmente el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, felicitó a los galardonados y pidió a los oaxaqueños forjar acciones que continúen vistiendo a la Capital de gloria y honor.

“Esta celebración es el marco ideal para dejar constancia de que tenemos un objetivo que va más allá de ideologías, partidos o diferencias”, concluiyó.