Inicia Seminario de Divulgación de la Ciencia en la Escuela de Ciencias de la UABJO

0
214

 

En el marco de las actividades del Seminario de Divulgación de la Ciencia organizado por la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ECUABJO) a través del Cuerpo Académico Física Teórica y Matemáticas, se realizó la conferencia Microelectrónica, ciencia y tecnología de lo pequeño.

 

La conferencia, impartida por el Dr. Wilfrido Calleja Arriaga, tuvo lugar en el auditorio de la ECUABJO y marcó el inicio del Seminario de Divulgación de la Ciencia 2014, en el cual se realizaron conferencias, charlas y talleres con la participación de maestros e investigadores de distintos estados de la república mexicana.

Calleja Arriaga es investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y en el año 2012 obtuvo el premio estatal de ciencia y tecnología en el área de electrónica, en el estado de Puebla, como reconocimiento a su trayectoria como científico y en especial, por su trabajo en el desarrollo de tecnología de sistemas microelectromecánicos.

De acuerdo con Nicolás Atenco Analco, responsable del Cuerpo Académico Física teórica y matemáticas, este tipo de eventos representa un gran beneficio para maestros y alumnos pues permite el intercambio de experiencias y conocimientos y abre las puertas para la realización de residencias y proyectos de investigación conjunta con otras universidades del país.

Asimismo, el catedrático comentó que como parte de las actividades de divulgación e investigación realizadas por el Cuerpo académico que representa se espera continuar con la participación en Congresos nacionales e internacionales a fin de establecer nuevos vínculos de trabajo que permitan ampliar las opciones de intercambio académico y colaboración institucional.