Inicia Seminario de Divulgación de la Ciencia en la Escuela de Ciencias de la UABJO

 

En el marco de las actividades del Seminario de Divulgación de la Ciencia organizado por la Escuela de Ciencias de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ECUABJO) a través del Cuerpo Académico Física Teórica y Matemáticas, se realizó la conferencia Microelectrónica, ciencia y tecnología de lo pequeño.

 

La conferencia, impartida por el Dr. Wilfrido Calleja Arriaga, tuvo lugar en el auditorio de la ECUABJO y marcó el inicio del Seminario de Divulgación de la Ciencia 2014, en el cual se realizaron conferencias, charlas y talleres con la participación de maestros e investigadores de distintos estados de la república mexicana.

Calleja Arriaga es investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y en el año 2012 obtuvo el premio estatal de ciencia y tecnología en el área de electrónica, en el estado de Puebla, como reconocimiento a su trayectoria como científico y en especial, por su trabajo en el desarrollo de tecnología de sistemas microelectromecánicos.

De acuerdo con Nicolás Atenco Analco, responsable del Cuerpo Académico Física teórica y matemáticas, este tipo de eventos representa un gran beneficio para maestros y alumnos pues permite el intercambio de experiencias y conocimientos y abre las puertas para la realización de residencias y proyectos de investigación conjunta con otras universidades del país.

Asimismo, el catedrático comentó que como parte de las actividades de divulgación e investigación realizadas por el Cuerpo académico que representa se espera continuar con la participación en Congresos nacionales e internacionales a fin de establecer nuevos vínculos de trabajo que permitan ampliar las opciones de intercambio académico y colaboración institucional.