Conflictos retrasan la obra de construcción del muelle de usos múltiples

0
152

Salina Cruz, Oax. Al cumplirse los seis meses de la obra que se realiza en el puerto, ha generado pérdidas millonarias por los constantes conflictos suscitados entre camioneros.

Tan solo en estos primeros cuatro meses del año, han ocurrido cuatro enfrentamientos entre camioneros materialistas por la disputa del acarreo de material pétreo a las instalaciones portuarias, implicando daños, lesionados y detenidos.

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Hipólito Rojas Martínez expresó que ha habido enfrentamiento derivado de la provocación que realizan gentes ajenas que provienen de otros municipios del Istmo.

“Nosotros tuvimos un acuerdo en que únicamente se le daría trabajo a los camioneros de Salina Cruz, incluyendo al grupo inconforme, pero lamentablemente éstos no aceptaron y se aliaron con otros camioneros foráneos”, admitió.

Rojas Martínez aseguró que se está trabajando en un ambiente de cordialidad entre los transportistas, pero también han sido agredidos por ciertos grupos de supuestos camioneros que simplemente pretenden generar desestabilización y apoderarse de la obra que no le corresponde.

De igual forma dijo que la gente que ha estado agitando son aquellos que han sido expulsados del sindicato por “rebeldía” y no querer trabajar en beneficio del sindicato.

Y es que claramente se ha observado a un grupo de políticos de estarse reuniendo con “camioneros” con la finalidad de buscar apoderarse del sindicato de la CTM.

Si bien la empresa “Pegaso” ha registrado retraso y pérdidas económicas por el retraso de la obra de construcción del muelle de usos múltiples debido a los bloqueos y enfrentamientos.