Regidores y líderes protegen a ambulantes en el parque “Independencia”

0
173

Salina Cruz, Oax. Un mercado ambulante han convertido el parque municipal “Independencia” los comerciantes informales ante la complacencia de la Regiduría de Parques.

Respecto a esta problemática, Saúl Ramírez Terán presidente de la asociación de adultos mayores “pro rescate del parque”, lamentó que desde vendedores de artesanías que tiene más de cuatro administraciones en el parque hasta payasos, teporochos y vendedores de teléfonos y fritangas sin que sean reubicados.

Dijo que se debe de investigar por la Comisión Federal de Electricidad de dónde obtienen energía eléctrica dichos comerciantes y si están pagando o lo realizan en la ilegalidad.

“Es un delito que vienen cometiendo desde hace años estas personas, por lo que es urgente que el personal de la CFE investigue y en su caso aplique una multa”, expresó.

Al reconocer también que desde que el parque “Ciudad de los Niños” fue cerrado para su remodelación, se aceptó a un grupo de personas que rentan los inflables. Por lo que se les otorgó un permiso para instalarse en el parque “Independencia”, sin embargo, ahora se niegan a ser reubicados.

En la pasada administración, el ex director de Rescate de Espacios Públicos, Jacinto Aragón Martínez pactó con la autoridad la reubicación de los inflables, situación que hasta el momento no se ha llevado a cabo debido a que no le conviene por las ganancias que le genera la renta.

“Nosotros desde hace tres años hemos estado pidiendo la intervención de la autoridad municipal, para que eche mano junto con los regidores y reforesten el parque, retiren a los ambulantes y teporochos, así como sexoservidoras que operan impunemente”, planteó.

Ramírez Terán admitió que a los comerciantes que se encuentran vendiendo impunemente en el parque, tienen un líder y donde posiblemente pueda ser un regidor que está en funciones, así como otros en funcionarios que cobijan a los ambulantes.