Podría edil de Valerio Trujano ceder la gasolinera de “los Obos”

0
241

Ante la problemática intermunicipal que existe en Valerio Trujano por la disputa de una gasolinera ubicada en “Guadalupe los Obos”, el presidente municipal Herminio Rosas Lastra no descartó la posibilidad de entregársela al grupo de inconformes que encabeza la exalcaldesa Concepción García Rosas.

“A la mejor decido dárselas a ver qué hacen, si van andar matando por eso”, enfatizó.

No obstante consideró que la gasolinera es un botín más del que se quieren “servir” este grupo de personas.

“Cuando entré, la gasolinera estaba muerta, ahora tiene toda la tecnología de punta como lo exige Pemex y medidas de seguridad. Ellos no pusieron ni un solo peso, no saben cómo creció esa gasolinera.

“De igual manera no tienen un comprobante donde diga que son socios porque pusieron tanto. Dicen que soy ladrón, ¿qué les he robado?, que lo comprueben. ¿Cómo vas a ser socio si no tienes un documento que lo compruebe?”, cuestionó.

La gasolinera es de tres socios

Los inconformes afirmaron que la gasolinera le pertenece a la Unión de Ejidos conformada por: Valerio Trujano, el Chilar, San Pedro Chicozapotes, Santiago Quiotepec, Guadalupe los Obos y Cuicatlán, sin embargo, el edil subrayó que solo es de tres socios y un juzgado federal determinará quién es el representante legal.

“Esta gasolinera es de una sociedad rural de relación limitada, es de tres socios nada más: los Obos, Valerio y Dominguillo. Cuicatlán y todos los demás que antes estuvieron, tienen más de 20 años que no participan pero ahorita ya se les metió las ganas de regresar para participar en la sociedad, cuando ellos se salieron desde hace muchísimos años, ya perdieron su derecho”, aseveró.

Precisó que Humberto Villareal Acevedo, originario de San Juan Bautista Cuicatlán, se ostenta como presidente del consejo de administración pero ya no tiene nada que ver en la sociedad.

“Osman Cardona Regalado, igual, es la ambición. No tiene un comprobante donde diga que ellos invirtieron algo en esa gasolinera, la cual agarré yo sin ningún recurso. Yo conseguí los recursos para empezar a administrarla y a mí me pusieron por mi capacidad”, anotó.

Agregó que Osman Cardona fue presidente del Fondo Regional pero lo sacaron porque presuntamente hizo mal uso de los recursos.