Se consolida IEBO por impartir educación de calidad: Oswaldo García

0
220

El Director General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) Oswaldo García Jarquín, afirmó que este subsistema imparte educación de calidad, y apoya a estudiantes de escasos recursos para continuar sus estudios, otorgando más de 21 mil becas escolares a igual número de alumnos, lo que representa el 88% de la matrícula escolar.

Lo anterior, al realizarse la segunda sesión ordinaria de su Junta Directiva, cuyo objetivo fue evaluar los logros obtenidos en materia de educación media superior, la cual estuvo presidida por el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, Fausto Díaz Montes.

García Jarquín destacó que en respuesta a las instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de ampliar los servicios educativos a más comunidades alejadas para que la juventud curse el nivel medio superior, el IEBO incorporó a mil 500 jóvenes en 260 planteles de 198 municipios de la entidad.

Expresó que gracias al Fondo Concursable para Infraestructura y Equipamiento, y al apoyo del Gobierno de Oaxaca, a través del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), se construyeron 20 módulos de servicio sanitario, 19 aulas didácticas, cinco aulas de medios, dos aulas de usos múltiples y una barda perimetral, lo que representó una inversión de 24 millones de pesos.

Con estas acciones se beneficiaron 30 planteles de las ocho regiones del estado.

García Jarquín destacó que para fortalecer los conocimientos de los catedráticos y garantizar que los estudiantes reciban una educación de calidad, el IEBO firmó convenios de colaboración con el Instituto de Estudios Universitarios (IEU), la Universidad Hispano y la Universidad La Salle Oaxaca, a fin de otorgar becas de maestría a sus docentes.

Asimismo, se capacitó a 653 maestros y 125 directivos, los cuales fueron acreditados de acuerdo al Programa de Formación Docente de Educación Media Superior.

Finalmente, expuso que continuarán sumando esfuerzos a fin de lograr que el IEBO, cuente con educación integral y de calidad para que la juventud continúe sus estudios de bachillerato.

A la Segunda Sesión Ordinaria, asistió el Delgado de la Secretaria de Educación Pública en Oaxaca, Jorge Villar Llorens y el presidente de la COPARMEX- Oaxaca, Benjamín Hernández Gutiérrez.