Prioritaria la gestión social en la LXII Legislatura: Alejandro Avilés

0
192

Para los diputados de la LXII Legislatura estatal, y principalmente para la fracción del PRI, la gestión social es una prioridad en cada uno de sus distritos y comunidades, porque es justo que la acción gubernamental y los programas sociales, lleguen a cada una de las y los oaxaqueños, principalmente quienes viven en zonas marginadas.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, al inaugurar, junto con el senador Eviel Pérez Magaña, la Casa de Atención Ciudadana del diputado local por el PVEM, Carlos Vera Vidal, acto al que asistieron los legisladores del grupo parlamentario priista, Juan José Moreno Sada, Rosalía Palma López, Emilia García Guzmán, Lilia Mendoza Cruz, Martha Alicia Escamilla León, Gustavo Díaz Sánchez y Carlos Ramos Aragón.

Entrevistado en el marco de este acto, el también coordinador de los diputados priistas dijo que los legisladores del tricolor y del PVEM regresan a sus distritos, no sólo para agradecer el voto que los llevó al Congreso del Estado, sino a trabajar de la mano con sus representados. “Los priistas cumplimos nuestros compromisos de estar cercanos a la gente, de atender y darle cause a sus reclamos, necesidades y peticiones, ante las dependencias y organismos gubernamentales”.

Afirmó que las gestiones de los legisladores del PRI y del PVEM a favor de la sociedad, más que buenos deseos, son eficaces. “Con decisión y entrega acompañamos a los ciudadanos que quieren, con todo derecho,
que el gobierno les haga caso y les resuelva sus necesidades”, recalcó, luego de congratularse por la apertura de esta casa de gestión, ya que tenía más de 20 años que un líder cameral no asistía a esta zona a inaugurar un espacio de esta naturaleza.

En presencia del presidente municipal de Tuxtepec, Antonio Sacre Rangel, del representante del Comité Directivo del PVEM, José Calvo, el diputado Vera Vidal dijo que con esta Casa de Atención Ciudadana, se genera un espacio de comunicación directa entre la población y el Poder Legislativo estatal. Recordó que uno de los reclamos de la gente durante su campaña, fue la ausencia de los servicios públicos.

Luego de presentar a su equipo de trabajo que atenderá tanto a autoridades municipales, organizaciones, sectores sociales, y ciudadanía en general que se acerque a solicitar su apoyo, Vera Vidal señaló que la casa de atención, ubicada en la avenida Libertad 1132, siempre permanecerá abierta, además de que contará con personal capacitado para brindar asesorías jurídicas, apoyo médico, asesorías en gestión de proyectos productivos federales y estatales, demás acciones para obras de infraestructura.

En el marco de esta acto inaugural, el diputado por el distrito 18 entregó de manera simbólica apoyos a diferentes sectores, como 20 toneladas de cemento al Patronato del Museo Regional “Casa Verde”, y 30 toneladas del mismo material que será destinado a la obra de la nueva catedral.