Subprocurador confirma que podrían detener a los responsables del linchamiento de Jordi

0
196

Salina Cruz, Oax. El subprocurador de Justicia en el Istmo, Víctor Fernando Ruiz Méndez afirmó que el homicidio y linchamiento del joven Jordi Alberto Gómez Ortega a manos de taxistas avanza en las investigaciones en donde posiblemente se castigue a los responsables.

En entrevista explicó que las investigaciones avanzan, luego de cuatro años del artero asesinato del menor de edad y en donde se espera que se detenga a los responsables del homicidio y los delitos que se configuren.

“A mi llegada a la Subprocuraduría retomamos las investigaciones que llevan ya varios años, en donde podemos decir que hay avances sustantivos en donde no podemos clarificar porque es parte de la secrecía de la indagatoria”, indicó.

Adelantó en el transcurso de este mes “estaríamos ya aplicando lo correspondiente para detener a los autores materiales e intelectuales del homicidio del menor Jordi Alberto Gómez Ortega quien fue linchado por taxistas de Tehuantepec y Salina Cruz”.

Y es que como se dio a conocer en su oportunidad el joven Jordi Alberto Gómez Ortega de aproximadamente 16 años de edad y con domicilio en el fraccionamiento La Noria, junto con otro joven solicitaron el servicio al taxistas Ángel Manuel Jiménez Vázquez de aproximadamente 46 años de edad quien tripulaba el taxi número 1230 del sitio Salina Cruz, placas de circulación 6642 SJE y le dijeron que los llevara a la costera.

En el trayecto, uno de los jóvenes sacó una navaja y amenazó al chofer para que les entregara el dinero de la cuenta y al resistirse el taxista fue herido en diferentes partes del cuerpo y abandonado cerca del paraje conocido como “la Poza” de la agencia municipal de las Salinas del Marqués.

El taxista lesionado solicitó el apoyo de sus compañeros ruleteros quienes implementaron un operativo para dar con los ladrones y el taxi. Por lo que el taxi número 1230 del sitio Salina Cruz cuando circulaba sobre una céntrica avenida e iniciaron la persecución de los dos ocupantes que viajaban a bordo.

Resulta que cerca de la escuela “Casa del Obrero Mundial” uno de los taxistas con su unidad le cerró a los asaltantes el paso y cuando el chofer del taxi robado se hecho de reversa para huir del lugar se impactó contra otra unidad por lo que sus ocupantes bajaron y uno de ellos corriendo logro escapar.

En este sentido el subprocurador Ruiz Méndez expresó que se estarán realizando las investigaciones y se procederá conforme a lo que establece la ley, por el presunto delito de homicidio en contra del joven Jordi quien fue quemado.