Por su parte, la doctora Lilia Monroy, rectora de la Universidad de la Salud afirmó que este proyecto significa una gran responsabilidad social reducir el déficit de personal médico del país. Manifestó que gran parte de sus estudiantes provienen de la región centro y sur del país.
Al compartir las experiencias educativas de la ciudad, Silvia Jurado, directora del Instituto de Educación Media Superior en la CDMX, afirmó que “el IEMS se crea con la idea de llevar la escuela cerca de las zonas donde viven los jóvenes. Contamos con 28 planteles y tenemos 31,545 jóvenes cursando el bachillerato, hemos incrementado la matrícula en un 46.8%.” Los participantes que acompañaron el foro vía remota manifestaron sus preocupaciones del sector magisterial, a la par de expresar su apoyo a la Claudia Sheinbaum.
Arturo Chávez, académico de la UNAM, finalizó la reunión afirmando que “para cambiar las cosas de raíz, la doctora Claudia Sheinbaum, tiene claro que la educación es fundamental.
“Necesitamos que los jóvenes no se queden sin escuela, la educación es un derecho y por lo tanto es importante que ningún joven se quede sin tener acceso a la educación media superior y superior […] todos aquellos que deseen estudiar deben de tener un espacio de calidad”, afirmó.