Municipio capitalino inauguró la Caravana de los Derechos Humanos

0
553

A través de una estrategia del programa municipal de los Derechos Humanos, coordinada con diversas dependencias federales, estatales, municipales y organismos autónomos, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, inauguró la Caravana de los Derechos Humanos, en la Agencia Municipal de San Felipe del Agua, la cual recorrerá las diferentes agencias y colonias del municipio capitalino.

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, busca promocionar el respeto de los derechos de todas las personas, de tal manera que la población ejerza sus derechos, generando con ello una cultura de respeto y paz.

En este sentido, el edil capitalino señaló que no se puede ejercer un derecho cuando no se conoce, y que este tipo de acciones son estratégicas, para que las y los ciudadanos conozcan sus derechos.

“Una caravana que va recorriendo cada parte del municipio, juega un papel fundamental en el conocimiento de las personas. Espero que al final de esta jornada hayamos realizado un trabajo fructífero que  sensibilice a las y los ciudadanos de Oaxaca de Juárez y que sobre todo conozcan sus derechos”, acotó.

Por su parte, la regidora de Derechos Humanos y Asuntos Indígenas, Mirna López Torres, puntualizó que la presencia de todas las instituciones es importante, pues cada una desde su función puede promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos.

“Agradezco la suma de esfuerzos de todas las instituciones públicas, y la confianza, respeto y respaldo del presidente municipal que permite coincidir en lo fundamental, sumando esfuerzos por un bien común” finalizó.

Cabe señalar que en esta caravana podrás encontrar actividades, talleres e información con respecto a la salud, interculturalidad, seguridad, cultura jurídica, medio ambiente, educación, movilidad, igualdad, deporte, nuevas masculinidades y accesibilidad.

De esta forma, la autoridad municipal en coordinación con los dos órdenes de gobierno trabaja en la Caravana de los Derechos Humanos, una iniciativa que promueve la participación ciudadana y el diálogo en torno a los derechos humanos, contribuyendo así a una sociedad más justa y equitativa.